Los trabajadores del Hotel Eurostars Boston (ubicado en Zaragoza y propiedad del grupo Hotusa), han aprobado este viernes, en una asamblea convocada por los sindicatos UGT y OSTA, la firma del acuerdo para un ERE de extinción y otro de reducción en el área de restauración.
Cuando la empresa Corban Hotels, que desde el pasado 1 de enero gestiona el hotel Boston, presentó el ERE de extinción, éste incluía a 23 trabajadores y una indemnización de 28 días de trabajo por año a los afectados.
No obstante, ambos sindicatos rechazaron esta propuesta y manifestaron que “se están poniendo en peligro los puestos de trabajo del sector debido a la instauración de estos modelos de negocio hotelero, que básicamente se basan en externalizar todo y dejar a la mínima expresión la plantilla propia del hotel, buscando así la reducción de costes”.
Finalmente, la mejora de las condiciones acordadas han permitido que el ERE afecte a 19 personas, más bajas voluntarias en lo referido al expediente de extinción de contratos, según recoge El Economista.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo