El anuncio del Expediente de Regulación de Empleo del hotel Husa Princesa de Madrid que afectará a 86 trabajadores ya tiene respuesta por parte de los trabajadores que anuncian una movilización para este martes día 11 de febrero entre las 15:00 y las 17:00 horas y una huelga indefinida que comenzará la madrugada del sábado.
Como alternativa, los empleados afectados por el ERE, más del 63% de la plantilla del hotel, ofrecen bajarse el salario un diez por ciento. Los departamentos afectados son el de restauración y el de camareros de planta que según ha informado el sindicato UGT, serían externalizados y contratados a través de empresas de trabajo temporal.
La medida, que sigue a otras similares llevadas a cabo por la empresa propiedad de Joan Gaspart, como el Expediente de Regulación Temporal de Empleo llevado a cabo en 2010 y otro ERE en 2011 que afectó a 21 trabajadores, responde a la difícil situación económica que aborda la empresa y a su “futura reestructuración”.
El próximo jueves tendrá lugar una primera reunión entre responsables del hotel y sindicatos en la que se comunicará qué trabajadores y qué empresas temporales formarán parte de la externalización. No obstante, el citado sindicato cree que Husa no puede hacer frente a los despidos.
La obsesión de los sindicatos de clase en provocar huelgas y demandas, hacen que los trabajadores salgan perjudicados. Nos olvidamos que la Ley actual tampoco ayuda mucho a los trabajadores.
A ver si tenéis mas suerte que yo, después de 15 años me despidieron el año pasado y no me han pagado ni el finiquito ni la indemnización ni el último mes de trabajo.
Debería estar en la cárcel estos sinvergüenzas!!