La cadena Sandos Hotels hace gala en su página web, en el apartado sobre la compañía, de una serie de valores y principios en los que, dice, sustenta su negocio. Entre ellos, destacan el respeto, la honestidad y la responsabilidad.
El primer principio de la lista es el “respeto”, entendiendo como tal la demostración de una excelencia ética “hacia nuestros compañeros de trabajo (Empresa), la sociedad (Humanidad) y las diversas formas de vida que nos rodean (Entorno)”.
La “honestidad” ocupa el segundo lugar y la definen como “la ausencia de engaño o fraude conduce al desarrollo personal, profesional y organizacional”. A ella le sigue la “responsabilidad “por todo y por cada persona en el marco del poder de cada uno”.
A tenor de lo descubierto por la Policía y la Audiencia Nacional sobre la presunta trama defraudadora de la CAM, parece que los dueños de Sandos, Juan Ferri y José Baldó, sobre los que pesa una orden de detención, han pasado por encima de los principios que impulsaron la creación de la hotelera.
A los valores de respeto, honestidad y responsabilidad se unen también, según reflejan en su página web, los de “creatividad” (trascender ideas tradicionales, encontrar soluciones de forma original, mejorando nuestras habilidades como individuos y contribuyendo al progreso de nuestra empresa diariamente), “proactividad” y “actitud positiva”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo