Luis del Olmo, con 20 años de experiencia en la cadena hotelera Meliá, ha impulsado la OTA de posesiones mallorquinas Itinerem para promover el turismo cultural en el Mediterráneo. Del Olmo es el presidente de esta plataforma que busca crear una ruta europea que esté equipada con una oferta turística rica y sostenible(Luis del Olmo (Idiso): “Los hoteleros deben concentrarse en conocer mejor al cliente”), (Meliá prevé abrir hasta 51 nuevos hoteles hasta el año 2020).
Itinerem se encarga de gestionar la venta o el alquiler de las posesiones mallorquinas, fincas ancestrales de grandes dimensiones donde cada una tiene una historia propia y que, hasta ahora, solo estaban al alcance de ricos extranjeros como Michael Douglas o nativos de prestigio internacional como Miquel Barceló.
En cada uno de estos palacios rurales se podrán realizar diversas actividades acorde a la historia y características de cada una de ellas. Entre las posibles tareas a desempeñar destacan las catas de vinos, las rutas en barca, clases de cocina con productos elaborados en la misma finca y paseos a pie o a caballo. El precio medio es de 140 euros por día para dos personas.
La nueva OTA ya cuenta con un portafolio de 16 casas rurales para gestionar. Asimismo, la Fundación de Itinerem pretende conseguir la denominación de ruta cultural europea del Mediterráneo. En este sentido, la plataforma ya ha firmado alianzas con otros territorios, puesto que la legislación europea en materia de rutas culturales exige acuerdos con cinco países. Localizaciones como Malta, Córcega, Sicilia y Rodas son algunos de esos lugares que ya habrían aceptado sumarse a la idea, según informa El Español.
Muchas Suerte Luis. Excelente profesional y mejor persona.