La Guardia Civil de Palma ha desarrollado este martes una macro operación contra las redes organizadas dedicadas a estafar a hoteles mallorquines con falsas reclamaciones de intoxicaciones alimenticias, publica Diario de Mallorca.
Junto a varias comisiones judiciales, los agentes de la Guardia Civil han practicado registros en sedes de empresas y domicilios particulares de Calvià y Palma y han efectuado varias detenciones.
Los investigadores llevaban meses detrás de estás redes integradas por bufetes y empresas de reclamación radicados en Gran Bretaña y contactos en la isla, que, a través de tiqueteros y páginas web, captaban a los turistas en las puertas de los establecimientos, explica el diario mallorquín.
Los presuntos delincuentes ofrecían "vacaciones gratis" con el simple método de reclamar a su touroperador por una falsa intoxicación alimenticia, y las demandas se interponían ante los tribunales británicos, mientras que los touroperadores repercutían las condenas a los hoteles.
La operación se deriva de varias denuncias de hoteleros mallorquines que en los últimos años han sufrido pérdidas de varios millones de euros a causa de estas prácticas, como es el caso del Club Mac de Alcúdia, que ha alcanzado unas pérdidas que superan los cuatro millones de euros, tal y como informó preferente.com (Falsas intoxicaciones: Mac Hotels denuncia fraude súper millonario).
Bueno, pues ahora demostrando que todos los descuentos eran fraudes se tendrá que ir a los juzgados Españoles para repercutir esos descuentos contra los TTOO que descontaron a sus anchas todo.
Me parece una acción fenomenal, basta ya de fraude y encima que los extranjeros se rían por tener unas vacaciones a todo trapo en Mallorca.
Enhorabuena, espero que esto tenga consecuencias beneficiosas para el sector.