Madrid se ha convertido en objetivo de las grandes cadenas internacionales, que están buscando emplazamiento para un desembarco hotelero inusitado. La capital española goza de buenas cifras turísticas y despunta como destino de compras, cultura, ocio y gastronomía, así que firmas como Fairmont, Marriott, Hyatt, Rosewood o Mandarin están buscando entre los mejores inmuebles de Madrid para abrir un establecimiento.
En el caso de Marriott, el año pasado estuvo a punto de adquirir el Hotel Ritz por alrededor de 130 millones de euros, pero la operación no se cerró finalmente. La cadena está interesada en recuperar la marca Ritz Carlton en el país, lo que también incluye al hotel Arts de Barcelona, el Abama en Tenerife y el Penha Longa de Portugal. Las marcas Marriot y JW Marriott son candidatas a desembarcar en la capital, aunque deberán enfrentarse a Fairmont, que también se disputa el hotel Ritz. Esta última cadena se ha propuesto desembarcar en los próximos meses, ya sea con este hotel o con otro.
Hyatt, que gestionaba hasta hace seis años el hotel Villa Magna para después salir del país, ahora está buscando activamente una ubicación emblemática en Madrid. Al igual que la firma asiática Mandarin y la cadena de lujo Rosewood, con sede en Dallas. Todas estas cadenas prometen dar que hablar en los próximos meses.
En el titular pone LLEGAN cuando en realidad son todo proyectos, intenciones o pensamientos. Vaya forma de vender humo...