Madrid vuelve a reinar en el número de pernoctaciones de los turistas españoles en el mes de septiembre. La capital alcanza las 618.673, superando en un gran 34% a su inmediato perseguidor, que es Benidorm. (Hito en Madrid: nunca había recibido tantos turistas en abril)
Según datos del INE recogidos por La Vanguardia, el destino alicantino ha alcanzado las 396.024 noches de hotel por parte de los nacionales, 17.000 menos que en 2022. Pese a encontrarse muy lejos de Madrid, el dato es realmente positivo, ya que se impone con creces a otros destinos como Salou o Barcelona, que rondan las 214.000 estancias.
Esta posición se debe a la gran dependencia de Benidorm del turismo extranjero. En este mismo periodo, las pernoctaciones de viajeros internacionales se han incrementado en 38.000 si nos fijamos en el año pasado, y suma incluso 8.000 más que en el mismo periodo de antes de la pandemia. (Benidorm: el turismo nacional gana por la mínima al británico)
Siguiendo en la Comunidad valenciana, el único que se aproxima a Benidorm en este ámbito es Peñíscola, con 167.914 noches de hotel en el noveno mes del año. En el ranking global, se encuentra en la séptima posición, sólo superado por los anteriormente mencionados, además de por Roquetas del mar y Sevilla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo