La Comunidad de Madrid ha despedido el puente de diciembre con unas cifras de ocupación hotelera inmejorables. Según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), entre el 1 y el 9 de diciembre, los establecimientos llegaron al 77%, cuatro puntos más que en las mismas fechas del año pasado. (El boom de Madrid es una excepción en una Europa con sus capitales hundidas)
Pero el mejor dato se observa en el periodo que comprende los días 6 y 10, cuando la mayoría de los ciudadanos iniciaron las vacaciones. Así, se alcanzó una ocupación media del 82,5%, superando el 81% registrado en el año 2019, gracias al impulso de los turistas nacionales.
La vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Mar de Miguel, ha subrayado que los datos reflejan que Madrid es “una de las ciudades que mayor interés está despertando” tanto en turistas nacionales como internacionales.
De igual manera, ha ensalzado la calidad de la planta hotelera de la capital en estas fechas. “Se ambienta y se ilumina con una espectacular decoración navideña, ofreciendo a todos los clientes actividades relacionadas con estas fiestas y una amplia oferta gastronómica, creando un ambiente muy entrañable y una experiencia muy especial para hospedarse durante esta época”.
Madrid, y el resto de España también