El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal. Esto significa convertir algunos de los hoteles madrileños en hospitales improvisados en los que se atenderán a pacientes menos graves.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo haya trasladado a lo largo de la tarde a hospitales y sindicatos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
Los hoteles madrileños serían adaptados para acoger pacientes enfermos de coronavirus y el objetivo sería establecer estancias cortas, pero totalmente controladas por servicios médicos, con el objetivo de poder descongestionar los hospitales en Madrid.
Un 30 por ciento de las personas afectadas por coronavirus en Madrid necesita una atención hospitalaria por lo que se deben recurrir a estos nuevos recursos como los hoteles. En estos momentos los establecimientos turísticos de la capital española se encuentran en un 15 por ciento de ocupación.
LO CRÍTICO DE ESTE VIRUS ES LA ATENCIÓN MEDICA, LA RESPIRACIÓN E INTUBACION. ESTA MEDIDA CON EQUIPOS CORRECTOS ES EJEMPLAR Y DEBERÍA HACERSE EN TODA ESPAÑA.
A VER SI EN MALLORCA DESPUES DE DIAS METIENDO LA PATA ACIERTAN EN ALGO.