Los hoteleros madrileños celebran las nuevas medidas impulsadas por el Ayuntamiento para la frenar el alza desmedida de las viviendas turísticas. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) consideran que marcan “un hito en la regulación del sector turístico en la capital” (Una plaga de pisos turísticos ilegales inunda el centro de Madrid).
Como viene publicando Preferente, se trata de un plan de acción impulsado por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que defiende la suspensión temporal de las licencias municipales con carácter inmediato; el endurecimiento del régimen sancionador; el refuerzo de la plantilla de inspectores; y la publicación de un listado oficial de VUT con licencia y su ubicación (Mano dura contra los pisos turísticos ilegales en Madrid).
La asociación considera que son soluciones “oportunas y coherentes con el fin que se persigue”. “Estas medidas serán de gran utilidad para revitalizar los barrios, atrayendo a nuevos residentes y preservando la autenticidad del lugar”. Además, promoverán un turismo de “alta calidad” y “fomentará la sostenibilidad del destino”.
De igual manera, cree que servirán para “prevenir problemas tan graves como la turismofobia”. “La regulación adecuada del sector es fundamental para abordar este problema y también para promover la convivencia entre residentes y visitantes respetando el entorno y las comunidades locales”, concluye AEHM.
Lo hizo Colau en Barcelona, y era una comunista liberticida que solo trae miseria. Lo hace Almeida y es una medida oportuna y coherente. Mmmmmm... Sobredosis de hipocresía. Ale a poner negativos.
Cierto, ya se sabe, los míos o los otros, si son los primeros, perfecto, si son los otros, la mayor plaga del universo, aunque sea la misma acción. Y los medios, en ese juego de favorecer o perjudicar a unos u otros. Menudo mundo más simplista en el que vivimos.
Has puesto la vela a tu Amado Líder Supremo Sánchez? Qué haremos los españoles sin su dictadura Cool?
Estuve en Barcelona a mediados del año pasado, después de mas de una década sin visitarla. Lo que encontré fue una ciudad depauperada. Si la culpa no es Ada Colau, imagino que se la podrás achacar a Ayuso.
Es de Putin.