El Ayuntamiento de Madrid tiene una patata caliente más y un montón de dinero público enterrado en el edificio Montera 25-27, ubicado en la calle del mismo nombre, entre la Puerta del Sol y la Gran Vía madrileñas. Aparentemente, un emplazamiento irresistible para muchos hoteleros que, sin embargo, no encuentra inversor entre las pudientes cadenas nacionales por una cuestión de precio y puede que algo más.
El inmueble costó 55 millones de euros al Consistorio, en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, según recuerda Vozpópuli. Los 3.700 euros por metro cuadrado abonados en 2007 por la administración para poner este activo a nombre de Madrid Espacios y Congresos pensando en dotar a la capital de un nuevo hotel de lujo para las Olimpíadas han bajado su valor hasta situarse entre 1.000 y 1.500 euros.
En suma, un máximo de 25 millones para cualquier posible comprador del Sector contactado por el actual equipo de Ana Botella, efecto de la crisis y del mal estado de la fachada, que ha tenido que ser protegida con andamios. Dicen que desde Cibeles se descarta ya recuperar la inversión pública en Montera 25-27, a la espera de empresarios dispuestos a poner en valor el edificio.
El error es de partida... Por la zona y ubicacion del inmuable en vez de un hotel deberian de poner un puticlub que sirva de promocion a lo que viene en Euro Vegas. De esta forma se alineaeria mejor la explotacion del local con la estrategia que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en la zona de la Montera duante los ultimos lustros sino decadas.
Si el Palau Bures de Barcelona que en el 2002 y 2004 les ofrecieron 18M€ con Starwood como operador allí sigue. Enquistado en las tragaderas de los munícipes que se creyeron business man.
Montera es un nombre premonitorio. Encasquetado en su balance sine-die. Este inmueble y el uso alternativo de (HAR u Hotel alta Rotación) evoca los escenarios Juanma Bajo Ulloa en Airbag. Le auguro un buen éxito.
Ahí puede cuadrar un hotel de una cadena urbana media como NH o Tryp o una cadena para gente joven o trendy como Room Mates o Vinci, pero un hotel de lujo, no. Montera no va de eso.
Que se hubieran dejado de leches de Euroestafas y legalicen la prostitución...veras como le sacas rentabilidad al hotel. Y a los impuestos que iban a pagar las putas.