Los fantasmas de la tasa turística comienzan a sobrevolar la Comunidad de Madrid a medida que se aproximan las elecciones autonómicas. La candidata socialista, Reyes Maroto, ha abierto la posibilidad de que este impuesto se implante en la capital, siguiendo el modelo visto en Cataluña y las Islas Baleares. (Tasa turística valenciana: “Nadie debería aplicarla”)
Según recoge El Confidencial, la ex ministra de Turismo ha planteado esta medida como una herramienta para que revierta en el sector y las empresas. Junto con Más Madrid y Podemos, está dispuesta a “abrir un debate” sobre su necesidad, y ha explicado que “no se implantaría de forma recaudatoria”, y tampoco “confiscatoria”.
Esta posibilidad no es nueva en Madrid. Durante el gobierno de Manuela Carmena, el asunto ya se puso encima de la mesa, levantando un enorme revuelo en la capital. Lo mismo viene ocurriendo en Valencia, Sevilla o Málaga, con algunos dirigentes políticos que abogan por la llegada de esta polémica medida.
En este sentido, parece que este nuevo movimiento en favor de la tasa turística no ha sentado muy bien ni a la oposición ni a los empresarios. El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que “nadie duda que el PSOE, de llegar al gobierno de la ciudad de Madrid, que no va a llegar, lo primero que haría sería subir los impuestos a los madrileños, porque está en el ADN de la izquierda”.
En esta misma línea, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha apuntado que “todos los actores del turismo ya pagan suficientes impuestos”. Asimismo, avisa de que “como ya ocurre en otros lugares donde la han puesto en marcha, se acaban destinando a financiar una Administración y un gasto público excesivamente sobredimensionado”.
No se implantaría de forma recaudatoria dice la inepta esta. ¿Entonces me quiere decir usted que va a hacer con el dinero recaudado?. ¿Quizás tirarlo por el retrete?. Pero no , la explicación es más increíble aún, esa recaudación sería para paliar un “gasto público sobredimensionado”…”ole, ole y ole”. Es decir, como tengo un gasto público exorbitado, en vez de paliarlo con medidas contundes, meto un impuesto para así seguir tirando el dinero por otro lado. ¿De verdad se puede ser más tonta e inepta?. ¿De verdad merecemos esta chusma de clase política que no ha dado un palo al agua en su vida?. ¿De verdad…?.
No sería recaudatoria, sino para dar subsidios a los que no quieran trabajar o estar en la economía sumergida. Es que no entendéis.
Es que hay que colocar a más amiguetes, una buena tasa turística y a montar un par de “observatorios” o algo por el estilo.