Magaluf tiene ante sí el reto de acabar con la fama de destino de fiesta y excesos, y en eso avanzan desde el Ayuntamiento del Calviá y desde el sector hotelero. Ambas partes quieren acabar con las imágenes de los turistas borrachos por sus calles y convertirse en una zona atractiva para el turismo familiar (Magaluf: el turismo de excesos “está casi erradicado”).
Según informa El Confidencial, desde el consistorio, su alcalde, Juan Antonio Amengual, apostará por el lavado de cara de la localidad con una inversión de cinco millones de euros para llevar a cabo una “gran transformación del producto Magaluf”. Promete sanciones contra aquellos visitantes que vayan a emborracharse y contra los locales que vendan alcohol por la noche.
Asimismo, cadenas como Fergus, Meliá o Zafiro está apostando por este cambio de modelo con la llegada de nuevos establecimientos y actos de promoción. Por ejemplo, la primera abrirá este mismo mes de mayo el Fergus Club Mallorca Waterpark (antiguo BH Mallorca), un complejo con parque acuático enfocado a las familias.
“Lo que hacía falta era un cambio de oferta, había demanda para producto de calidad”, ha destacado el CEO de Fergus, Bernat Vicens, que celebra que el 90% de los establecimientos de la zona ya son de cuatro y cinco estrellas. “Ya no hay espacio para el turista barato cuya única motivación es la borrachera. Este perfil de alojamiento donde iba este turista, prácticamente se ha eliminado”.
En el caso de Meliá, que dispone de 11 establecimientos en la zona, viene liderando diferentes proyectos para dar un empujón a la oferta de ocio y cultura del destino. Por ejemplo, a mediados de 2022 se celebraron eventos como el Mallorca Live Festival; el Festival Literatura Expandida; o el reconocido e innovador festival de música Sónar (Meliá insiste en impulsar un turismo de calidad en Magaluf).
En este sentido, gracias a las acciones puestas en marcha, el CEO de la hotelera, Gabriel Escarrer, afirmaba hace algunas semanas que ahora es “un destino donde predominan el turismo familiar y de parejas, los hoteles de 4 y 5 estrellas y una oferta de ocio de calidad”. En su opinión, “ha disminuido muchísimo la inseguridad y los comportamientos incívicos como el turismo de excesos, hoy casi erradicado”.
No obstante, el líder de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Miguel Pérez-Marsá, expone que eliminar la mala reputación por completo va a llevar mucho tiempo. “La fama queda y cambiarlo es complicado”. Es por ello que aboga por no admitir “el todo gratis o todo a 2 euros, eso se debe desterrar”.
Estos no se han dado una vuelta por punta ballena.
Si se la dan, en invierno para la foto de campaña.
Jajajaja!
Jajajajaja
El Govern planea rebajar un 33% las multas contra el turismo de excesos
El Govern balear está preparando un notable recorte en las sanciones vinculadas al decreto ley contra turismo de excesos. En el caso de las faltas muy graves, si el anterior Ejecutivo del Pacto las situó entre los 60.000 y los 600.000 euros, el Gabinete de Marga Prohens planea reducirlas hasta situarlas entre los 40.000 y los 400.000 euros, según consta en el borrador del nuevo texto legal que se quiere aprobar y al que ha tenido acceso Diario de Mallorca. El conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ya ha anunciado que la presentación de este documento es «inminente».
Todos sabemos de donde colean…
Y para los carteristas, trileros, ladrones, manteros, vendedores varios, hay espacio? Porque siguen. El PP y el bro VOX iban a poner orden, sera en sus casas.
Hoy mismo está publicado en el DM que el NUEVO GOVERN autoriza la publicación y da alas a la continuidad de las DEGRADANTES, DENIGRANTES y DECADENTES PARTY BOATS. Excursión PELIGROSISIMA, donde se realizan en barcos de grandes ocupaciones amarrados en el MUELLE DE LAS GOLONDRINAS de Palma ( Paseo Marítimo frente Auditorium) con capacidades uno para 350 plazas y otro para 250 plazas, donde el alcohol, droga, sexo y sus consecuencias que se producen a diario con 2 salidas por jornada durante los 7 días de la semana. VOMITOS, ORINES, MAYORES, PELEAS, SEXO DE ORGIA, PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO PROVOCADO POR LA INGESTA Y MEZCLA DE SUSTANCIAS.., etc.
Además del traslado de MAGALLUF para 600 pax por salida y que se traduce en 12 AUTOCARES de ida y regreso por 2 salidas 1.200 pax diarios) es tener por la carretera a 24-AUTOCARES repletos de borrachos, sin cinturones de seguridad, sin camisas, mojados sobre las butacas y haciendo sus necesidades en el trayecto, además de gritos, cánticos y peleas y un conductor más pendiente de lo que ocurre dentro su vehículo que controlando la carretera.
Muy PELIGROSO es llevar 700 personas en barcos cuyos motores tienen 1000 caballos por motor y cuyas hélices son trituradoras de carne en décimas de segundos.
DESDE LA FEDERACIÓN HOTELERA, LA FEDERACIÓN DE OCIO Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CALVIÀ Y PALMA, solicitamos que de una vez por todas y ESTANDO PROHIBIDAS LAS PARTY BOATS Y SUS REALIZACIONES, SE PAREN Y SEAN SEVEROS EN LA EXTINCIÓN TOTAL DE DICHA ACTIVIDAD..Nosotros desde nuestras sedes, denunciaremos a prensa escrita y digital, radio y televisión como el NUEVO GOBIERNO ha retrocedido en un trabajo de años en busca de su cierre total de actividad y el PP cierra los ojos, mira hacia otro lado y mantiene su ejecución.
Hecha la ley, hecha la trampa...DAMOS COMIDA ( PAELLA) y la convertimos en una excursión LEGALIZADA PERO ENCUBIERTA. En la Conselleria de Turismo se la meten doblada pero en el resto de ASOCIACIONES, NO.
EL DÍA EN QUE UN AUTOCAR CON 55 plazas tenga un accidente por la carretera en el trayecto de Magalluf a Palma o un barco descuartice un joven por la mitad, ya que HOMBRE AL AGUA es constante varias veces en cada salida...ESTE DÍA SE RASGARÁN LAS VESTIDURAS Y MUCHOS POLÍTICOS ADVERTIDOS Y SIN RESPUESTA, TENDRÁN QUE DAR MUCHAS EXPLICACIONES Y SERAN DENUNCIADOS POR APATIA O CONNIVENCIA... y pagarán con su reputación y tal vez con la cárcel. AVISADOS E INFORMADOS QUEDAN.