El destino que menciona Gabriel Escarrer cuando rememora los veranos de su infancia está en plena revolución, sobre todo de calidad: Magaluf lucha por erradicar su imagen de destino maduro con alojamientos baratos y desenfreno (Amanecer en Magaluf: turistas borrachos y sin ropa en plena lucha de gladiadores). Destaca por la renovación de su planta hotelera y alberga seis de cada diez camas de 4 y 5 estrellas en Mallorca.
En el municipio de Calviá se ha inaugurado este julio Calviá Beach The Plaza, el complejo hotelero y centro comercial, otro envite para romper el estigma que arrastra la zona (Meliá sigue apostando por Magaluf y busca reinventar la zona).
Más allá del turismo de borrachera o sucesos protagonizados por turistas, desde la patronal hotelera de Palmanova-Magaluf se insiste en que en estas localidades desde 2013 suben los precios por habitación y el turismo familiar, debido a las reformas, en detrimento del turismo joven; eso sí, sin que este destino menosprecie al segmento juvenil, afirma Joan Espina, vicepresidente de los hoteleros, a este digital turístico.
Además de la apertura de Calviá Beach The Plaza (4 estrellas, extinto hotel Jamaica) (Meliá inaugura en Mallorca tres hoteles que se conectarán entre ellos), clave en el proceso de reconversión turística de Meliá Hotels International, --la cadena mallorquina liderada por Escarrer suma 11 hoteles en Magaluf--, Espina alude al 5 estrellas Zafiro Palace Palmanova, de Zafiro Hotels, cadena fundada por Pedro Pascual.
Que Magaluf, a 29 kilómetros del aeropuerto y 18 de la capital palmesana, es cada día más apetecible lo indica también la próxima apertura de un Room Mate en el destino. Su presidente, Kike Sarasola, adelantó a preferente.com su plan, que se hará público antes del fin de este verano 2018, al tiempo que subrayó su admiración por el revolcón que el CEO de Meliá le ha dado a la zona (Sarasola apunta a Magaluf para su Room Mate en Mallorca).
me parece que alguien deberia repasar esos numeros...
Destaca por la renovación de su planta hotelera y alberga seis de cada diez camas de 4 y 5 estrellas en Mallorca.
Yo creo que no, pero solo soy un simple hotelero independiente de zona norte.
A MI NO ME SALEN LOS NÚMEROS
fantastico
Un apunte, Zafiro Hotels es nueva marca propiedad del Sr. Bartolomé Plomer y familia.