Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá Hotels Internacional, se ha reunido con el embajador británico en España, Hugh Elliott, para analizar los avances y retos pendientes en la zona de Palmanova-Magaluf, destino que ha experimentado una profunda transformación que ha permitido reducir de forma notable el turismo de borrachera y excesos (Magaluf, contra los excesos: “No hay espacio para el turista barato”).
Durante el encuentro, Escarrer ha resaltado que “a través de una colaboración honesta y transversal entre las instituciones de ambos países y el sector privado hemos logrado transformar en buena medida el perfil y la segmentación de los visitantes, mejorando la categoría de los establecimientos y oferta complementaria, y reduciendo la proporción de la oferta de 3 o menos estrellas al 25%, y de todo incluido al 23%”.
“Junto a ello, me gustaría destacar los importantes avances frente a la oferta de turismo de excesos, que penalizaba injustamente a un destino tan completo y excelente como Palmanova y Magaluf, consiguiendo reducir o eliminar en 2023 las incidencias más graves, así como las expulsiones de clientes”, prosigue.
Para el hotelero, “todo ello nos muestra que estamos en el buen camino, y el mercado está respondiendo con un incremento de los niveles de ocupación y una mejora constante de las tarifas medias de los hoteles, que redunda en un turismo menos masivo y más responsable y rentable, tanto social como económicamente”.
Según los datos recabados por la cadena, los turistas que acuden a Palmanova y Magaluf, donde sigue siendo mayoritaria la clientela británica, son principalmente parejas adultas y familias, que ya representan el 75% del total, frente al 17% de jóvenes. A este cambio ha contribuido la importante apuesta inversora privada realizada (solo Meliá desembolsó entre 2011 y 2019 más de 200 millones de euros), las campañas de concienciación y el endurecimiento de la normativa.
El plan para acabar con ese tipo de turismo es simple.
1. Eliminar por completo la oferta de todo incluido y cambiarla por la pensión completa
2. Cobrar las bebidas alcohólicas al precio que toca sin ofertas.
Con esas 2 medidas ya se eliminaría el turismo de borrachera .
Pero si no lo eliminan es porque no interesa.
No se lo creen ni ellos… pase Sr Escarrer por Punta Ballena a ver si realmente el turismo de borrachera ha acabado…
Magaluf no tiene arreglo ni interesa. En todas partes hay un lugar tipo Magaluf y mientras de dinero no se acabará.
Apreciado Gabriel...Deberías decir, SE ESTEBA REALIZANDO UN BUEN CAMINO EN BUSCA DE LA DESAPARICIÓN/EXTIRPACIÓN/DEGRADACIÓN del turismo de excesos, pero con este nuevo GOVERN del cual creímos que actuaría con contundencia contra esta lacra, ha quedado en agua de borrajas..Los HOOLIGANS BORRACHOS campan a sus anchas. En Punta Ballena aún sin estar a tope, no se puede ni pasar, el alcohol y las drogas están en cualquier bar, pub y esquina con total impunidad. Las excursiones PROHIBIDAS POR EL ANTERIOR EJECUTIVO como son las PARTY BOATS, no es que ahora sean legales, si no que hasta pueden PUBLICITARSE... La salida masiva de AUTOCARES POR CARRETERA, REPLETOS DE JÓVENES BRITÁNICOS COMPLETAMENTE BORRACHOS Y DROGADOS para llegar al Muelle de Golondrina y embarcar en auténticas orgias alcohólicas, drogas y sexo donde a su llegada inundan los jardines de vomito, orines, cacas, peleas y comas etílicos, además de una imagen degradante en la Ciudad, regresan en los Autocares a MAGALLUF en un estado lamentable...tirados por las calles, zombis andantes sin memoria, sin vergüenza y sin decencia a la VISTA DE CLIENTES CON FAMILIAS, NIÑOS, MAYORES Y PAREJAS que se avergüenzan de ser BRITÁNICOS y se quejan en nuestras Agencias y Touroperadores con el mismo CANCIENCILLO DE NO VOLVEREMOS.
Gabriel, por la cantidad de años que nos conocemos, desde niños, por los intereses que defendemos y por la memoria de nuestros padres y compañeros y vecinos...TU QUE PUEDES....PÁRALO DE FORMA DEFINITIVA...
Quedo a tu disposición...y como me llama tu padre, TOCAYO, HIJO DE MI BUEN AMIGO, LLÉNANOS EL ANTILLAS, ya que mi TTOO ESPAÑOL fue el mejor cliente en ocupación del ANTILLAS/ BARBADOS y hoy no se llega ni la la mitad.
Un abrazo y haz todo lo que esté en tu mano.
Max:
Si con este SOS que le escribes públicamente a tu amigo de infancia esto no cambia.....
Por Dios ! Menuda fotografía has hecho 😭😭 y lo peor de todo es que no exageras.