Extraña situación la que vive Magaluf en los últimos meses. A pesar de contar con un elevado número de turistas y unas ocupaciones hoteleras superiores al 80% durante el inicio del verano, su playa está prácticamente vacía, con un número de toallas que se pueden contar con los dedos de las manos.
Según cuenta Última Hora, esta situación puede deberse a la imagen que tiene de destino de borrachera. La mayoría de los turistas prefieren descansar por el día para salir por la noche; consumir bebidas en la piscina del hotel; o asistir a las famosas “partyboats”, que, aunque están prohibidas en la región, simplemente se trasladan a otras cercanas.
Los empresarios son los primeros que alertan de esta problemática. Por ejemplo, el propietario de la empresa de alquiler de hamacas en la playa de Magaluf apunta de que ni siquiera se molestan en colocar todas ellas, ya que la mayoría se van a quedar vacías.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calviá se compromete a tomar cartas en el asunto, con un plan que mejore la señalética y anime a residentes, familias y turistas a acercarse a la playa. La teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, ha asegurado que se implementará “en la mayor brevedad posible”, contando con la colaboración de empresarios y hoteleros.
El objetivo es que los ciudadanos “pierdan el miedo” y cambien la visión negativa que tienen de esta región. De hecho, para el próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento ya está preparando una nueva oferta lúdica y cultural.
Durante muchos años se nos ha impedido a los mallorquines poder disfrutar de la playa de Magaluf al quitar zonas de aparcamiento y colocando un desnivel tremendo en la arena para poder entrar al mar, ahora que tenéis lo que os habéis buscado, nos buscáis? Que risa!
El único plan real es vetar a los impresentables de los monolingües britanicos
la solucion suele ser bajar el precio de las hamacas. esto es un publireportaje de los hamaqueros?
Quitar la ecotasa a los residentes
Magaluf, es colonia Britanica por mucho que se pongan planes en marcha.