Magma Turismo ha llegado a un acuerdo con HotStats, la herramienta de gestión de la información "más detallada de la industria hotelera que se compila en la actualidad", según la consultora con sede en Barcelona, que recientemente acaba de integrarse en la red TRI Hospitality Consulting.
La nueva Magma-TRI Hospitality Consulting tendrá los derechos de representación, comercialización y promoción de esta herramienta en España, Portugal, Italia y América Latina, “proporcionándole un valor diferencial basado en el conocimiento periódico, directo y profundo de la situación del sector hotelero”, de acuerdo con una nota de prensa remitida a este digital.
HotStats, que es una empresa independiente creada en 1997 por TRI Hospitality Consulting, analiza y compila datos con más de 80 indicadores de todos sus socios hoteleros adheridos. “Gracias a este acuerdo con HotStats aportaremos más valor a nuestros clientes”, apuntan Bruno Hallé y Albert Grau, socios directores de Magma-TRI Hospitality Consulting.
Actualmente, HotStats recoge datos de más de 1.550 hoteles con 340.000 habitaciones. En Europa continental y Oriente Medio cubren 50 destinos principales en 27 países, centrándose en los sectores de gama alta y gran lujo. En España, concretamente, hay un total de 223 hoteles adheridos con un total de 47.733 habitaciones.
Una de las misiones de Magma-TRI Hospitality Consulting será la de comercializar la herramienta con el fin de aumentar el número de socios. “Las cadenas a las que hemos tenido ocasión de comentarles la utilidad de HotSats, conocen la herramienta y la ven muy interesante como hoja de ruta y de gestión de sus hoteles frente a sus competidores”.
Una herramienta de Benchmark debe tener, como requisito mínimo, uniformidad en los datos que recibe y procesa, de lo contrario no tiene ningún sentido aplicarla, y mucho menos utilizarla.
Con el actual sistema de reparto de ingresos y gastos en la industria hotelera mundial (el modelo americano USALI o Uniform System of Accounts for the Lodging Industry), esto no se produce, por lo que ratios como el RevPAR o ADR (Precio Medio por Habitación), no son comparables ni fiables desde el momento en el que se vende pensión alimenticia junto con alojamiento.