¿Ven esta torre que un artista dibujó y que se va a construir en el puerto de Málaga, para albergar un hotel de gran lujo? Pues bien, este proyecto debía de haber pasado un complicado trámite para conseguir el permiso ambiental pero, “al no contener alteraciones que deban entenderse como permanentes o de larga duración de un valor o recurso natural, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”.
Con este argumento, que no tiene “efectos significativos para el medio ambiente”, la Junta de Andalucía ha permitido que el proyecto promovido por un grupo de Qatar siga adelante, en tiempo récord.
Afortunadamente, el informe no dice que no tenga impacto visual en la zona. Antes el ministerio de Fomento, igualmente veloz, había aprobado una delimitación de usos en el puerto de Málaga que permitía esta obra.
Aún quedan muchos pasos, pero el inversor árabe, puede estar seguro que tendrá hotel. En él se construirá un hotel de alrededor de 400 habitaciones, de gran lujo, similar al hotel Arts, de Barcelona. En favor del hotel está, por supuesto, el ayuntamiento del Partido Popular que ha dado una vuelta a la ciudad y la ha convertido en un polo turístico de primera, los empresarios y la Junta de Andalucía. En contra sólo está el Colegio de Arquitectos y Ecologistas en Acción.
Luego decían del tío Gilito. Estos políticos corruptos son todos iguales.