Unas 10.000 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado por las calles de Palma para protestar contra la masificación turística y las dificultades para acceder a una vivienda (Los manifestantes 'antiturismo' y sus irreconciliables contradicciones).
La convocatoria, organizada por Banc del Temps de Sencelles con el respaldo de diversos colectivos, sindicatos y grupos políticos de la oposición, se ha centrado en la crisis habitacional que existe en la isla, motivada en gran medida por el trasvase de decenas de miles de viviendas del alquiler convencional al vacacional.
En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por mallorcadiario, los portavoces del Banc del Temps de Sencelles, Javier Barbero y Carme Reynés, han denunciado que “cada vez más, es imposible plantearse el acceso a una vivienda, ya sea a través de una compra o de un alquiler”, por los “precios abusivos” (Emergencia alojativa en Baleares por el lastre de los pisos turísticos).
Aunque se han centrado en criticar el turismo de masas, también han dedicado palabras en contra del negocio de las viviendas vacacionales, el principal causante de que el precio del alquiler convencional se haya triplicado en la última década. Al respecto, cargan contra la “compra de vivienda por parte de extranjeros para especulación inmobiliaria”.
Okupacion, Inquiokupacion, quizas tenga que ver en la proliferacion de tanta vivienda vacacional con la consiguiente masificacion, falta de vivienda y aumento de precios
la marcha de la verguenza, 8 años de socialismo, sin construir una vivienda, airbnb por todos los lados y os manifestais ahora. Banderas comunistas y demas soflamas de populista barato. 10.000 medusas de la verguenza