La temporada de verano se está alargando más de lo esperado en Mallorca. La isla se está beneficiado de las buenas temperaturas y de las vacaciones en los principales mercados emisores para volver a llenar los hoteles de turistas. (Locura en el puente: viajes masivos fuera y altas ocupaciones en Canarias, Andalucía y Baleares)
Según cuenta Diario de Mallorca, los establecimientos están registrando ocupaciones medias que rondan el 70%. Playa de Palma, Cala Millor, Alcudia-Can Picafort, Playa de Muro, Paguera y Palmanova-Magaluf son las zonas que con mayor afluencia de extranjeros, con picos de gran demanda sobre todo durante los fines de semana.
Tui, Alltours, FTI, DER Touristik, Jet2 y EasyJet Holidays han superado todas sus previsiones. Todas ellas han venido elevadas ocupaciones de sus vuelos alemanes y británicos.
Estos buenos resultados pueden mantenerse durante el mes de noviembre, ya que la mitad de su planta hotelera se mantendrá operativa. A partir de la segunda semana comenzarán los cierres, pero al menos una cuarta planta de los hoteles continuarán abiertos. (Mallorca no para y mantendrá la mitad de sus hoteles abiertos)
Como publicó Preferente, el grueso se mantendrá en Palma debido a su evolución tan positiva. Sin embargo, desde la FEHM insistían en que “todo dependerá de la coyuntura que nos rodea y de la evolución de las variables que nos están afectando”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo