La ley española que permite a los hoteleros desentenderse de la plantilla en la temporada baja ha retrasado espectacularmente la ampliación de la temporada turística a doce meses. Sin embargo, actualmente, la presión de la demanda está siendo tan potente que el número de hoteles que se están manteniendo abiertos en noviembre y que piensan abrir a principios de marzo es notable. Esto es especialmente importante en Playa de Palma y Calviá, aunque no únicamente (Mallorca, de récord en noviembre con ocupación al 70%).
Hoy se presenta en la feria World Travel Market de Londres la delegación de Baleares en la que destaca Mallorca, la única de las tres islas que puede aspirar seriamente a tener turismo de todo el año, al menos en algunas de sus zonas. Entre ellas, Calviá, cuyo alcalde quiere acabar el mandato habiendo superado la estacionalidad turística.
La principal propuesta que Calviá llevará a Londres es la reducción de la estacionalidad. Hay ahora mismo muchos hoteles que nunca habían abierto en noviembre que están operativos. Los casos son numerosos, tanto en Magaluf como especialmente en Palmanova. En Playa de Palma, en el municipio de la capital, ocurre lo mismo.
Por otro lado, está la nueva oferta de turismo urbano, fundamentalmente de Palma, cuyos hoteles se mantienen abiertos todo el año y ofrecen un producto pensado alrededor de la experiencia urbana y la comida.
Estas son las novedades más importantes de las que hablarán desde hoy en Londres los representantes de Baleares, que se ven apoyados por la disposición de muchas aerolíneas de retrasar la suspensión de sus vuelos ahora en noviembre y, también, de adelantarlos al principio de la temporada. En este sentido, Jet2 es la más activa, con muchos vuelos anticipados a febrero en las bases más importantes de Inglaterra.
Cuánto CO2 emitido!!! Se van a derretir los polos!!! Sobre todo, los de limón!!!
¡Adelante Mr. Timmy! ¡Ojalá lo logren! Los trabajadores del aeropuerto lo agradecemos.