El Partido Popular de Mallorca ya da forma al nuevo Consell tras su victoria en las últimas elecciones municipales. Bajo el mandato de Llorenç Galmés, se ha dispuesto un total de ocho carteras, una menos que con las que contaba el pacto PSOE, Més y Podemos. (Mallorca: los 14 puntos del programa turístico del nuevo Consell con apoyo al Imserso)j
Así, Marcial Rodríguez será el que lidere el consejo ejecutivo de Turismo. Este era una de las peticiones del sector hotelero para Baleares, ya que conoce bien el sector y ha sido mano derecha de Jaime Martínez, ex consejero de Turismo, y que ahora ostentará la alcaldía de Palma. (Baleares: los hoteleros piden que un experto técnico se encargue de Turismo)
Según cuenta Última Hora, Rodríguez fue director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Asimismo, hasta la fecha, ejercía como gerente en la Asociación Hotelera de Cala Millor.
En cuanto al resto del organigrama, Antònia Roca será la nueva vicepresidenta primera y consejera ejecutiva de Cultura y Patrimonio. Por su parte, Pedro Bestard ostentará la vicepresidencia segunda y será consejero ejecutivo de Medio Ambiente, Rural y Deportes.
El resto de miembros del Consell serán Toni Fuster (consejero de presidencia); María del Pilar Bonet (Hacienda y Función Pública); Guillermo Sánchez (Bienestar social); Fernando Rubio (Territorio, Movilidad e Infraestructuras); y Pilar Amate (Promoción económica y Desarrollo Local).
Por fin alguien con un conocimiento profundo de la industria y con la sensibilidad adecuada que equilibra la preservación del territorio con la actividad económica. Ya era hora.
¡Enhorabuena!