Cada vez son más los actores que vaticinan una recesión de las ventas en Baleares tras el boom visto el año pasado. El último análisis de Quaderns Gadeso expone que dos mercados clave como son el británico y el alemán están sufriendo una ralentización en sus reservas hacia Mallorca de cara a la temporada de verano. (El alza de precios golpea a Baleares: “Se está convirtiendo en un destino de lujo”)
Según cuenta Diario de Mallorca, los motivos son los más habituales de los últimos meses: la inflación, la crisis energética y los efectos del Bréxit. El estudio apunta a que estos factores provocarán una contracción del consumo y el gasto, lo que supone una reducción de la capacidad para viajar, y del desembolso en destino.
Otro de los elementos que está causando incertidumbre es el alza de precios, que rondará el +17,5% respecto a 2019. Recientemente, el director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, confirmaba que los precios son muy “duros”, provocando que las islas se estén convirtiendo en “un destino de lujo” para los turistas españoles.
En cualquier caso, los empresarios esperan incrementar su actividad general en hasta un 19%, aumentando su rentabilidad en hasta un 6%. Sin el impacto de estos factores externos, se estima que la ocupación hotelera se incremente en un 21%, con buenas previsiones también para apartamentos, alquiler vacacional y turismo rural.
Sin embargo, ven necesario alargar la temporada estival más allá de julio y agosto, tal y como se consiguió en 2022. De esta manera, se conseguiría más tiempo mejorar los márgenes (rentabilidad), y paliar el efecto del alza de los costes.
como se nota que empieza la epocande contratar el verano que viene.
Y mientras tanto con precios por la estratosfera...... cuando llegue la bofetada, entonces vendrán los lamentos. Mientras tanto disfrutad de los resultados.
El estudio al que hace referencia el artículo será cierto, pero aquí en Mallorca la Isla está a punto de desbordarse de Alemanes y Británicos.
El Aeropuerto está al 100 x 100
Todo bastante colapsado y solo estamos en Junio.
Ha aumentado el alquiler vacacionales de pisos, apartamentos y villas. Los hoteles no tienen alta ocupación.
No ha aumentado el alquiler vacacional. Lo que ha aumentado es la propiedad de segunda residencia de extranjeros en Mallorca. Es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
Mientras todo el mundo demonizaba a los hoteles, se ha construido en la isla segunda residencia como si no hubiera un mañana.
Esto hace que el tráfico se mantenga alto sin una gran ocupación hotelera.
Comparto su opinión, puede que las viviendas de turismo vacacional vayan a tope, pero muchos hoteles tienen ocupaciones mediocres por los dientes de sierra debido a que cada vez hay más reservas tipo "last minut". Trabajo en el sector.
Tranquilidad!!! Feijoo lo arregla todo.
Feijoo no puede arreglar el libre mercado, pero al menos, no se dedicara a manipularlo y quitarnos la libertad, como los socio/comunistas. Con eso basta, a los politicos de izquierdas la economia les suena a asignatura suspensa, ellos entienden de mingas y domingas
Si el destino es caro no importa. Ahora los alemanes han descubierto que pueden dormir en la playa, aliviarse en el agua, y después ir borrachos el resto del día en la vía pública sin que nadie les diga nada. A grandes males, grandes remedios.
Yo estoy en Ibiza y todo al 60, todo carísimo y turismo de chancla y toalla. Las propinas inexistentes