La isla de Mallorca, considerada como una región, lidera la estadística europea de turismo, seguida por Ile de France, la zona en la que se encuentra París. Por ciudades, París lidera Europa, seguida por Roma y Berlín. No obstante, mientras la capital francesa tiene 71 millones de pernoctaciones, la italiana tuvo 29 y la alemana 26 millones (Mallorca: récord de apertura hotelera para el cierre del año).
La estadística de la Unión Europea clasifica las noches que los turistas pasan en alojamientos contratados en tres grupos, por regiones, por ciudades y por países. En este último apartado, que llegó ya a los niveles de 2019, los líderes son Francia, Italia y Alemania, con 400 millones de noches.
Pero no todo es color de rosa. En Letonia y Eslovaquia la recuperación aún está lejana: apenas se ha alcanzado el 75 por ciento del volumen de visitantes de 2019.
Por países emisores, los alemanes representan cuatro de cada diez pernoctaciones en Europa. También fueron la nacionalidad más destacada en el alojamiento de 11 de los 26 países europeos que nutren de datos a Eurostat.
De acuerdo con este aumento de visitantes, la oferta de alojamiento subió un 4 por ciento respecto a antes de la pandemia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo