Los activistas de Mallorca tratarán de captar el apoyo de los trabajadores turísticos de cara a la movilización que pretenden organizar. El próximo 17 de mayo se celebrará una asamblea, organizada por ‘Menys Turisme, Més Vida’, para concretar los pasos a seguir (Mallorca sigue los pasos de Canarias: preparan protestas contra el turismo).
No obstante, según informa Diario de Mallorca, algunos representantes de asociaciones ecologistas ya vaticinan que “seguramente culminará con una manifestación”. Consideran que las protestas vistas en Canarias fueron “un toque de atención”, y quieren avanzar de manera “prudente” para conseguir soluciones en materia de decrecimiento turístico.
Así, su deseo es que los profesionales del sector se unan a las movilizaciones. Tratarán de “tender puentes con las ‘kellys’, que ya estuvieron con nosotros en 2017”, así como con otros trabajadores. De igual manera, hacen un llamamiento a “cualquier ciudadano que no pertenezca a ningún colectivo”.
Aprovechando esta tesitura, el Fòrum de la Societat Civil ha puesto en marcha la redacción de un documento con ideas para combatir la saturación en temporada alta y luchas contra sus efectos “a nivel social, medio ambiental y laboral”.
Para ello, ha abierto un periodo de propuestas de carácter público, que estará disponible hasta el 26 de junio, para que, tanto representantes del sector, como la ciudadanía, tomen parte directa en las reclamaciones. “Este tema ha caído en el politiqueo, como si fuera una cosa de rivalidad política, cuando hablamos de cuestiones muy importantes que nos afectan a todos”, apunta el Jaume Garau, de Palma XXI, una de las entidades que conforma el Fòrum.
El objetivo de este movimiento es conseguir “más cohesión respecto al modelo de turismo que queremos” y para ello es clave “escuchar a los protagonistas, que ahora tendrán la oportunidad de aportar propuestas de mejora”. Una vez cerrada la fase de propuestas, el documento se remitirá a las administraciones y se difundirá a la opinión pública.
Prohens acaba de anunciar que el modelo turístico ha llegado a su límite… a ver lo que se dice ahora.
Acaben con la okupacion y con la inquiokupacion, los propietarios volveran a alquilar en larga duracion, ademas de reducir el precio de la vivienda se reduce considerablemente el numero de turistas y de coches de alquiler ocupando las plazas turisticas legales, sostenibles y habilitadas para tal efecto, solo hace falta voluntad politica
pijomunistas buscando mas catetos para el rebaño
Que se pregunten como y donde se alojan los trabajadores que atienden, cocinan, limpian y guian a los turistas, porque si no hay personal que pueda tener unas mínimas condiciones de habitabilidad el turismo se acaba. O creen que alguien va a alquilar un piso sucio, pagar un hotel que no limpia las habitaciones o un restaurante donde digan sírvase usted mismo y solo sirvan platos 5ª gama? Acabarán matando a la gallina de los huevos de oro.