La temporada turística en Mallorca acaba de comenzar y este puente del primero de mayo promete ocupaciones del 100%, al menos en Palma, anunciando un verano espectacular.
Según declara Javier Vich, presidente de la asociación de hoteleros de Palma y Cala Major (donde se encuentra el palacio de Marivent), los hoteles de la ciudad, cuyo número se ha multiplicado en los últimos años, están al cien por ciento de ocupación, incluyendo los de Cala Major, un lugar de menor nivel. Vich dijo que el 90 por ciento de ocupación sería la peor situación previsible.
La asociación abarca nada menos que 78 hoteles que ofrece prácticamente 11 mil camas. Hay dos eventos que se suman al puente: por un lado, la famosa carrera ciclista Mallorca 312, que tendrá lugar el sábado 29, y por el otro, todo el fin de semana, el Palma International Boat Show, que es un evento de presentación y venta de yates. Además, como es normal, habrá varios cruceros durante el fin de semana que llegarán al puerto.
La demanda para el fin de semana en el aeropuerto de Palma será muy elevada, superando las cifras para las mismas fechas anteriores a la pandemia.
El presidente de los restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo, declaró a la prensa local que las reservas en los restaurantes de más nivel serán del cien por ciento.
Y no ha empezado el verano. La que nos espera a los mallorquines...
ya no hay sitio para aparcar, ni mesas en restaurantes...