Los datos facilitados por las Asociaciones Hoteleras que integran la FEHM constatan que durante la primera quincena de agosto se ha registrado una ocupación media entre el 60 y 65 por ciento en Mallorca, aunque se prevé un bajón para los siguientes 15 días.
La FEHM señala que continúa monitorizando la evolución de la temporada turística de las asociaciones que la integran. Por ello hay una serie de variables que son comunes a todas las zonas como el "enorme esfuerzo que se requiere desde los departamentos comerciales y de recepción para mantener en positivo la curva de reservas frente a la de cancelaciones".
"Aunque constatamos una estabilización en relación a las cancelaciones, su volumen implica una importante carga de trabajo para gestionarlas adecuadamente. Sucede algo similar con las reservas que van entrando y las consultas que recibimos de los clientes antes de su viaje", afirma María Frontera.
Los dos principales mercados, Alemania y Reino Unido, aunque siguen con el flujo de turistas hacia Mallorca, no lo han hecho con la intensidad inicialmente esperada, advierte la patronal hotelera.
Sin embargo, el mercado español y el francés sí han tenido incrementos importantes respecto a años anteriores, consolidando una tendencia de interés creciente por disfrutar de sus vacaciones en la isla. Países como Suiza, Benelux o Polonia también han mejorado sus cifras en determinadas zonas, señala la FEHM.
A día de hoy, todo apunta a que en la segunda quincena del mes de agosto, con los datos disponibles, habrá una ocupación inferior que será especialmente acusada a final de mes cuando se acaban las vacaciones escolares de los mercados internacionales.
Tradicionalmente hay un cambio del perfil del cliente en estas fechas y esperamos a ver cómo se desarrollan estas próximas semanas para ver cómo se encara el mes de septiembre.
Pues menos mal que es un 65% que si llega a ser 95%...... ¿Han visto los precios para finales de septiembre, particularmene en Palma Ciudad y Sóller?, porque no es ni medio normal que por un cuatro estrellas pidan más de 200 euros noche sin desayuno y no un last minute si no con tres o dos meses de antelación, o por un tres he llegado a ver alguno al ridículo precio de 290 eurazos la noche,ya de 5 mejor ni hablar, 400, 500 y mucho más, incluso un modestito hostal de una estrella 90 euros sin baño ni aire acondicionado o incluso una residencia de estudiantes po 100 la noche.
En mi opinión ese 60 o 65 por cien que hay ahora debería ser el tope máximo de turistas que debería haber. A partir de ahí el hacinamiento es total. La sensación de agobio es insoportable. Ergo, menos turistas y, si puede ser, de mejor calidad.
Mientras los empleados en ERTE…y luego lloran los hoteleros! Chupopteros del Estado
Para entrar en Palma los alemanes e ingleses no necesitan PCR y los españoles sí.
En las zonas en las que es obligatorio llevar mascarilla, por ejemplo en el supe, los españoles con mascarilla y cada vez que alguno no la lleva son Alemanes o ingleses y si les dicen algo contestan mal o no hacen ni pu. caso
A ver si aprendemos y priorizamos por el turismo NACIONAL.