La sobreventa de habitaciones en el pico de la temporada alta ha llegado en Mallorca a cotas prácticamente sin parangón, tanto en la zona norte como este de la Isla, y en menor medida en el sur, según han detallado a preferente.com fuentes hoteleras de primer nivel.
Se han dado en este pasado primer fin de semana de agosto casos de overbooking de más de 15, de 20 y hasta de 25 habitaciones, cuya recolocación ha contado con la dificultad además de que en casi toda Mallorca existe estos días un lleno técnico de su planta hotelera.
Porque la temporada turística en la Isla balear está siendo de récord, ya con cifras muy buenas desde mayo y junio, y con elevado optimismo para septiembre e incluso octubre, después de los problemas de última hora de destinos competidores como Turquía o Egipto.
En Alcudia las cifras estos días son excelentes, lo mismo que en Cala d’Or y Cala Millor, y también en Playa de Palma-Arenal y Magaluf-Palmanova las ocupaciones llegan al cien por cien o se quedan a nada de alcanzar el lleno absoluto, en establecimientos de todo tipo.
Encontrar una cama en Mallorca para los próximos días se cotiza ya a precio de oro, e incluso en Canarias o en la Costa del Sol se están viendo beneficiados de la escasez de plazas a la mayor isla balear, donde se espera que en las próximas semanas las estadísticas corroboren que se está en unos niveles nunca antes alcanzados.
Y luego algunos iluminados se han dedicado a meter 60000 plazas al Caribe
Brotes verdes. ?
Bss