NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pasará de 430.000 a 412.000, pero no se eliminará ninguna

Mallorca recorta el techo de plazas turísticas por primera vez en su historia

“Desde 2017 hay 90.000 nuevas, lo que ha puesto en riesgo la convivencia entre residentes y turistas”, critica Llorenç Galmés
De las 412.000 plazas existentes, 308.000 pertenecen al sector hotelero, mientras que 104.000 corresponden al alquiler vacacional

“Ha llegado el momento de poner límites”. Así se ha pronunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, tras anunciar una reducción del techo de plazas turísticas en la isla, que pasará de 430.000 a 412.000, que son las que están actualmente activas. Es decir, rebaja el tope de crecimiento sin eliminar plazas existentes. Asimismo, no se incorporarán las 11.000 que estaban previstas en el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) (El Consell de Mallorca no autoriza más plazas turísticas).

El representante del Partido Popular ha culpado a la izquierda de crear una situación de tensión en la última década. “La política turística de Cladera ha provocado el mayor incremento de plazas turísticas de la historia de Mallorca; desde 2017 hay 90.000 nuevas, lo que ha puesto en riesgo la convivencia entre residentes y turistas y a la principal industria de esta tierra”.

Según informa Mallorca Diario, de las 412.000 plazas, 308.000 pertenecen al sector hotelero, mientras que 104.000 corresponden al alquiler vacacional, segmento que se ha disparado en los últimos años. Pese a la llegada de estas medidas, Galmés avisa que “no eliminará la actual sensación de saturación”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Marcial Rodríguez, ha apuntado que “no vamos a permitir la creación de ninguna plaza nueva”. “Se establecerá, a partir de varios trabajos, el techo y las zonas y sus tipologías, para revisarlo desde la perspectiva de crecer en valor y manteniendo la competitividad”.

Para solucionar el tema se la saturación, ha detallado que primero hay que saber “de dónde viene exactamente”, porque es algo que “no se arregla en un día”. Fija como uno de los elementos culpables a la “oferta ilegal” de viviendas turísticas, algo contra lo que “se va a seguir luchando”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    7 meses

    Y quieren legalizar rusticas ilegales para poder convertirlas " con el tiempo " en vacacionales. A ver quien lo entiende..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies