En plena negociación de precios para la próxima temporada, tal y como está la situación entre Alemania y Turquía, el sector turístico español, y especialmente en Baleares y en Mallorca, puede beneficiarse de la tensa situación que viven ambos países, aunque debe saber jugar sus bazas ante los touroperadores para aprovechar esta coyuntura y conseguir atraer al "turismo prestado" de otros destinos mediterráneos como sería el caso de los alemanes que ya no elegirán el país otomano como preferente.
Y es que el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, ha recomendado públicamente a los ciudadanos, así como a las empresas germanas, que no visiten Turquía, tradicionalmente uno de los destinos favoritos para el turista alemán. Esta llamada de atención por parte de las autoridades alemanas, principal país emisor en Turquía, hacen que el sector hotelero mallorquín pueda beneficiarse si los viajeros deciden no visitarlo.
Jugando con las condiciones y los precios para a atraer y redirigir ese tráfico alemán hacia Turquía, Mallorca podría resultar ser destino prioritario en la próxima temporada, según apunta Mallorcadiario.
Todo depende de las negociaciones que se llevan a cabo con los touroperadores y como manejen los precios para el verano de 2018. Turquía es uno de los países más afectados por la amenaza terrorista en cuanto a caída de ingresos turísticos, que han caído casi un 30 por ciento durante 2016. Mientras, en Baleares la presencia de turistas alemanes supone un 36% del total, y tras él Reino Unido, con un 29,5%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo