Colectivos de Mallorca se movilizarán contra su principal motor económico, al igual que ocurrió en Canarias. La plataforma “Menys Turisme, Més Vida” ha convocado una primera asamblea el próximo 17 de mayo en el IES Sineu para pasar a la acción y exigir un “decrecimiento turístico” (Un millar de personas se manifiestan en Palma contra el principal motor de la economía).
“Muchos nos lo han pedido. Ya está aquí la convocatoria abierta para preparar la respuesta social al modelo de turismo de masas”, ha expresado la entidad en sus redes sociales.
Según informa Diario de Mallorca, podrán acudir a la asamblea cualquier ciudadano del archipiélago, así como los colectivos que así lo consideren. La ONG ecologista, GOB Mallorca, es una de las que ya se ha sumado a la movilización para luchar contra la “destrucción del territorio, la degradación ambiental, la saturación turística”.
Esta convocatoria será una continuación de la vista en octubre del año pasado, cuando hasta 77 entidades, la mayoría ecologistas, pasearon por las calles de Palma con pancartas en contra de la contaminación, la masificación y los atascos.
Por favor, que deba haber control es seguro, pero comenzando por todos aquellos particulares y empresas que alquilan pisos o casa ilegalmente. Y segundo, ¿ Somos conscientes de nuestra primera industria ? Creo que ya está bien de tanta historia.