El PP ha pedido la destitución del conseller de Turismo de Mallorca, Andreu Serra, y de su directora insular, Lucía Escribano, quien en durante la World Travel Market (WTM) de Londres ha manifestado a 'The Sun' que "los turistas británicos no son bienvenidos en verano", y que tras las reacciones ha declarado sentirse víctima de una tergiversación (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).
No obstante, pese a negar el Consell que rechace la llegada de británicos a Mallorca el próximo verano y desmentir los publicado por el diario más leído en el Reino Unido, en el transcurso de esta semana y también durante los pasados años el mensaje de las autoridades ha sido el de poner el énfasis en su deseo de acabar con el turismo barato y de borrachera, y de invitarlo a marcharse a otros destinos, en medio de cuestionar la promoción turística debido a la "saturación", o incluso negar en pleno stand balear el conseller Iago Negueruela que el pabellón tuviera como fin promocionar a las Islas.
Lucía Escribano ha afirmado este jueves, tras recoger Preferente el miércoles noche la noticia de 'The Sun', que "nunca le dije yo eso y estoy sorprendida por la tergiversación que se ha hecho, ya que queremos que vengan ingleses a la Isla".
De su lado, el portavoz insular del PP, Llorenç Galmés, cree que "son escandalosas las declaraciones de la directora insular de Turismo en la Word Travel Market, la segunda feria más importante, de que en Mallorca no queremos turistas británicos, y animarles a marcharse a otro destinos competidores de Mallorca, Grecia y Turquía a pasar sus vacaciones. Es incomprensible que el Consell de Mallorca se vaya a Londres a hacer campaña contra el turismo".
Galmés ha considerado que con estas manifestaciones "se ha traspasado una línea roja que nunca antes se había cruzado" y opina que "es muy grave que Escribano vaya a la WTM a hacer promoción antiturística y juegue con el pan de millones de trabajadores de nuestra tierra", lo cual a su juicio es "inconcebible" que pueda estar ocurriendo.
Estuve el miércoles en la WTM, y me pasé por el stand de Baleares sobre las 14.30 aprox. Un stand sobrio y limpio, de madera, y cuando digo limpio lo digo de verdad.
No había NADIE, saqué una foto panorámica y es increible, 10-15 mesas, todas vacias, sin ningún empleado de Baleares, y por supuesto sin ningún visitante, más que algún despistado como yo, que iba a ver...
Increible
Dinero de contribuyentes tirado
Falta de responsabilidad
Si quieren un turismo diferente, que se enfoquen en él, pero que no haya nadie me parece una falta de respeto increible al administrado y pagador de impuestos.
Asi es, éstos politicos profesionales llevan tomándonos el pelo muchos años. Y aqui seguimos, aguantándolo todo, lo que supone una cuota no menor de responsabilidad por nuestra parte en lo que pasa.
No necesitamos turismo de borrachera y balconing
Que se vayan a Marruecos