Mallorca se encuentra en una situación límite por falta de turistas y a los 144 hoteles que cerraron en un solo día en agosto se han sumado otros 60 que no están asociados a la Federación Hotelera. En total, 200 establecimientos turísticos han tenido que cerrar sus puertas ante el veto impuesto por Alemania y Reino Unido.
La decisión de los gobiernos alemán y británico de mantener el veto a todas las regiones españoles excepto a Canarias ha supuesto un freno a la posibilidad de intentar frenar la caída de turistas en las próximas semanas. Si se mantiene el actual nivel de infectados, tampoco parece probable que haya cambios en la segunda quincena de septiembre, aunque los hoteles se muestran dispuestos a abrir si los turoperadores alemanes vuelven a vender paquetes con destino a las Islas.
En Mallorca, el 36 por ciento de los hoteles que habían abierto a principios de julio han decidido cerrar un mes después. Durante las últimas semanas, desde que se implantó el veto alemán, los turistas germanos han ido abandonando sus lugares de alojamiento de forma progresiva. Al llegar a su país son obligados a someterse a una prueba PCR gratuita y a mantener una cuarentena de dos días a la espera de los resultados.
En la actualidad hay seis países que han impuesto restricciones para viajar a Mallorca: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Austria y Bélgica.
Y los que están abiertos ni con un 20% de ocupación... Tirando de day pass entre los residentes.... ARMENGOL dimisión se te queda grande el puesto