Mandarin Oriental, grupo hotelero asiático con un activo en Barcelona, tiene intención de implantarse en Madrid con uno de sus hoteles de lujo. También Hilton busca activos en el centro de la capital, así como en la Ciudad Condal, donde también están sondeando el mercado otras grandes cadenas como Four Seasons e InterContinental.
Los planes, aún no concretados, de algunas de las mayores y más lujosas compañías hoteleras del mundo han sido resumidos en un informe por el banco de inversión GBS Finanzas, según recoge Vozpópuli.
La firma inversora señala que en Madrid se proyecta un gran eje turístico entre el Palacio de Oriente, la Plaza de España, Gran Vía, Callao, Preciasdos y la Puerta del Sol. En este eje tendrían gran peso los nuevos hoteles de segmento alto que se abrirán en Torre de Madrid, Edificio España, Edificio Continental y el complejo Canalejas.
En cuanto al sector hotelero español, parte de él en situación muy complicada por la deuda, GBS apuesta por “marcas fuertes, pero mejor posicionadas”. “Sería muy positivo que hubiera alguna fusión de gestoras para cadenas como Hoteles Center y Nuñez i Navarro Hotels. Grupos en distress como Foxá tienen todos sus activos en venta y otras compañías con sus matrices en suspensión de pagos (Reyal Urbis-Rafael Hoteles, Amrey Promocions Immobiliàries-Amrey Hotels) son posibles targets a considerar”, señala la entidad en su estudio.
[…] […]