El Grupo Anfi y RCI, compañías especializadas en vacaciones de tiempo compartido e intercambio vacacional en Canarias, están pidiendo públicamente “mano dura” de las autoridades contra el fraude en este negocio. RCI va más allá y pide “una limpieza” en el sector.
Para las mencionadas empresas, “es inaceptable que haya sujetos que cometen delitos de estafa y de asociación criminal como si no pasara nada, ya que está en juego el sustento de muchas familias". Además, según recoge Canarias 7, las operadoras apoyan “todas las actuaciones policiales encaminadas a atajar las estafas turísticas que azotan Canarias y que dañan la imagen de un destino, que vive del turismo”.
Para Anfi, grupo implantado en el municipio de Mogán (Gran Canaria) son loables las actuaciones policiales del fin de semana pasado, que concluyeron con la detención de quince personas por supuesta estafa en la comercialización de alojamientos en tiempo compartido.
La asociación RDO (Resort Development Organisation) estima que más de 10.000 trabajadores están empleados en el sector del ‘time sharing’ en el archipiélago canario, que da servicio a unos dos millones de turistas cada año.
LOS buenos son ellos.......... Venga ya.....No tenía que haber ningún negocio de esto...ninguno...quienes han trabajado en Anfi, lo saben.....guardaespaldas muy majos......eso si, es para una película de acción, y mucho mucho más......que hay muchas familias que viven de esto ? Quienes conocen la multipropiedad, creo que sobra cualquier comentario......