Marina Hotels mira al 2012 con optimismo pero a la vez con “cautela”. Las previsiones que maneja la cadena hotelera para este verano son positivas ya que pese a que el número de reservas respecto al año pasado ha experimentado una ligera caída, los precios han aumentado.
“De momento tenemos un cinco por ciento menos de reservas que en 2011 pero hemos mejorado la rentabilidad en un 10% gracias a la rebaja de comisiones y bonificaciones, por ejemplo, por early booking”, explica a preferente.com Joaquín Caldentey, director general de Marina Hotels.
Marina Hotels, que cuenta con 10 establecimientos en Mallorca e Ibiza, descarta llevar a cabo este año inversiones o adquirir hoteles familiares en dificultades porque “nuestra estrategia es mantenernos”, afirma Caldentey. “Hay que ser cauto. El verano se presenta excepcional igual que el anterior, pero también el invierno será muy duro”.
Para capear la crisis Marina Hotels ha apostado por “redefinir su producto” y ofrecer hoteles temáticos dirigidos a un perfil de cliente concreto. Así por ejemplo el Hotel Marina Barracuda es ahora para jóvenes mientras que el Marina Luz está dirigido a solo adultos.
Otro de los aspectos que la cadena hotelera mallorquina se ha propuesto potenciar “porque es el futuro” es su presencia en redes sociales. “Actualmente tenemos perfil tanto en Facebook como en Twitter y la verdad es que funciona muy bien”, reconoce Caldentey.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo