La ministra de Turismo, Reyes Maroto, no detecta un impacto en el corto plazo en el turismo español. Según recoge Europa Press, asegura que "no se está produciendo un efecto inmediato", teniendo en cuenta que la aportación del emisor ruso "es un muy pequeño en comparación con otros mercados". (Maroto, en evidencia: los datos no sostienen su optimismo)
En este sentido, insiste en que los datos de previsiones turísticas en España para Semana Santa y la temporada de verano siguen siendo optimistas, aunque observando de cerca como evoluciona la situación. "La previsiones se mantienen, pero con cautela, y siempre analizando cuáles son las incertidumbres que tenemos que gestionar".
Ahora, insta a trabajar en "generar esa confianza para que los viajeros internacionales viajen a España", al tiempo que trabajar con la incertidumbre". De nuevo, hace referencia a que es algo que el Gobierno "está haciendo de una manera muy intensa con distintas promociones internacionales", como la de Dubái, o la que se realizará a finales de este mes en Estados Unidos que es "un importante mercado emisor", donde "se seguirá trasladando confianza". (El Gobierno promete una “gran campaña de promoción” en EEUU)
Los políticos siguen viviendo en su burbúja particular. No me extraña que luego digan lo que digan, como el que dijo que hay que calentar un poco menos las casas, claro que cuando el que lo dice, lleva al bolsillo unos 25.000 al mes, puede decir misa.