Marriott, la cadena con más habitaciones del planeta, ha confirmado en una nota este martes 9 de febrero la exclusiva mundial de 'Desarrollo' --el primer periódico para los inversores hoteleros-- del pasado 28 de enero en la que anunciaba que el gigante estadounidense se iba a asociar con la hotelera de Sunwing para agregar 19 de sus resorts que suman unas 7.000 habitaciones.
Según adelantó ‘Desarrollo‘ a sus suscriptores, "la hotelera que comanda Arne Sorenson anunciará un acuerdo para apellidar a una de las grandes hoteleras del Caribe con un acuerdo de franquicia. La elegida por Marriott para este histórico acuerdo es la rama hotelera del gigante turístico canadiense Sunwing, que comanda el español Jordi Pelfort. Precisamente, el presidente de Hoteles & Resorts de Sunwing Travel Group, en una entrevista con ‘Desarrollo‘, había adelantado esta posibilidad" (Marriott anuncia en unos días que apellidará a una de las grandes hoteleras del Caribe).
Marriott ha llegado a un acuerdo para añadir 19 hoteles propiedad de Sunwing en México, Jamaica y Costa Rica, en una “transacción transformativa que nos ayudará a asentar nuestra posición en un segmento que pensamos que continuará creciendo muy rápido", aseguró el presidente de desarrollo global, diseño y servicios operativos de Marriott, Tony Capuano.
Sunwing seguirá como propietario, aunque los hoteles se convertirán en parte de la Autograph Collection, una llamada 'soft brand' que permite a hoteles independientes acceder al sistema de reservas del gigante y al programa de viajeros frecuentes.
Las cerca de siete mil habitaciones que Marriott agregará de Sunwing supone para el grupo estadounidense más que doblar su cartera en 'todo incluido', segmento para el que esta operación supone un hito histórico para Marriott en su crecimiento para un nicho dominado por españoles.
Desde hace casi una década Marriott busca junto a otra gran cadena norteamericana como Hyatt desembarcar en el segmento de playa, y de hecho, como publicó REPORTUR.mx, fueron ambas dos de las finalistas en el proceso para quedarse con la española Occidental Hoteles hace siete años (Marriott busca entrar en ‘All inclusive’ y competir con Riu, Iberostar y AMResorts).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo