Marriott, la mayor hotelera mundial, ha impulsado el "workation", fruto de la combinación de “work” y “vacations”, con el fin de captar viajeros de larga estancia que buscan teletrabajar desde los hoteles a la vez que estar de vacaciones en destinos de clima agradable y paisaje privilegiado como los del Caribe.
Destinos como Barbados y las Bermudas comenzaron a ofrecer permisos para trabajar a distancia desde esas islas durante un año. Marriott dijo en una declaración que los nuevos paquetes están diseñados no sólo para permitir a los viajeros continuar sus viajes virtuales sin problemas, sino también para ofrecer opciones de tiempo de inactividad y de ocio, lo que a su vez puede ayudar a suscitar nueva inspiración y productividad.
El Courtyard de Marriott Bridgetown de Barbados ofrece planes para los huéspedes que reserven una estancia de 7 noches o más hasta diciembre de 2020, hasta cuando sus clientes son "bienvenidos a usar el hotel como una casa hogar fuera del hogar", dijo Marriott, y las habitaciones ya han sido renovadas para crear estaciones de trabajo confortables.
Marriott se ha convertido en la cadena más significativa en lanzarse a por este tipo de viajero, del mismo modo que otras hoteleras de resorts como Playa, con presencia concentrada en el Caribe, mientras España es vista como el destino europeo con las mejores condiciones para acoger a una importante cifra de extranjeros que decidan aprovechar el teletrabajo para mudarse a un clima mejor y a una naturaleza más atractiva.
Si el salario se adapta al hecho de no disponer de vacaciones reales, pues me lo pienso. Sino, simplemente es explotación enmascarada, es decir, volver a la Edad Media