Inter Ikea ha adherido a su proyecto hotelero a la gran cadena estadounidense Marriott International. Ambos lanzarán una nueva marca de alojamiento, Moxy Hotels, bajo la que planean abrir 150 establecimientos durante la próxima década en Europa.
El primer hotel de Moxy se inaugurará en Milán (Italia) en 2014. Después, la enseña se expandirá a Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Italia. España, de momento, no entra en los planes de la división inmobiliaria del emporio sueco fundado por Ingvar Kamprad.
La sociedad noruega Inter Hospitality, de Inter Ikea Group, será la promotora y titular de los primeros Moxy Hotels. El portafolio de la nueva cadena, que prevé tener ya 80.000 habitaciones en 2015, estará compuesto por hoteles de tres estrellas, con entre 150 y 300 unidades.
Amy MacPherson, presidenta de Marriott International en Europa, ha declarado que “cada aspecto del hotel ha sido cuidadosamente buscado para reflejar el estilo de vida y las expectativas de un usuario cada vez más exigente y con un rápido crecimiento. Marriott redefinirá la experiencia de hotel económico en Europa”.
Para ello, se optará por una de decoración contemporánea y funcional, las habitaciones estarán bien equipadas de tecnología y todos los hoteles tendrán bar de copas y un espacio de reuniones llamado ‘Plug and Meet’ en el lobby.
Para Marriott, el lanzamiento de Moxy constituye una oportunidad en el Sector, dado que actualmente solo el 20% de los hoteles económicos de Europa son de marcas, a pesar de que representan casi la mitad de la oferta.
Alucinante… y mientras Preferente alabando el “buen hacer” y “éxito” de las empresas hoteleras nacionales por el solo hecho de ser de origen familiar. Por favor despertar un poco !!!!