NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reabre espacios y la calma ya reina en los aeropuertos

Marruecos ya vuelve a la normalidad turística tras el terremoto

“El sector turístico marroquí y están y seguirán estando plenamente movilizados en estos terribles momentos”, apuntan las autoridades

Marruecos comienza a volver a la normalidad tras el terrible impacto del terremoto sufrido el pasado 8 de septiembre. Las autoridades han anunciado la apertura de las infraestructuras turísticas, que apenas se han visto afectadas por el seísmo. (Devastador terremoto en la meca del turismo de Marruecos)

“Los hoteles, todos ellos construidos según normas de construcción antisísmica, no se han visto afectados. Los profesionales a cargo han gestionado la situación de manera profesional, respondiendo lo mejor posible a las necesidades de sus clientes”, apuntan en un comunicado.

En cuanto a los aeropuertos, aseguran que ya “funcionan con normalidad”. “Los viajeros que desean regresar a su país han podido hacerlo sin problemas, y la gran mayoría de los vuelos con origen o destino en Marruecos se han mantenido”, o se han podido “aplazar o cambiar los billetes”.

En cuanto al resto de espacios turísticos, como restaurantes, tiendas, lugares culturales o museos, también confirman que “están abiertos”. En resumen, “la actividad turística no cesa en todas las regiones”.

Finalmente, en nombre de los profesionales del turismo, agradecen el apoyo de sus socios, “que en su conjunto han mantenido la actividad en todo el destino y se han adaptado a las necesidades de sus clientes que deseaban aplazar su viaje”. “El sector turístico marroquí y están y seguirán estando plenamente movilizados en estos terribles momentos”, concluyen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    acabaremos sin jamón
    1 año

    Ahora, el rey mohamé vih y sus cómplices en España ya tienen coartada perfecta para acabar de invadirnos.

    Toñin C Fernández
    1 año

    Y esa tontería, a santo de qué viene, zagal?

    Observateue
    1 año

    Es increible la capacidad de resiliencia del pueblo marroquí, que tras una suceso tan catastrófico rapidamente vuelve a poner el país en funcionamiento. No me extraña que los que deciden establecer nuestro pais como residencia acaben acaparando el trabajo que los españoles no quieren y pagando nuestras pensiones

    lagartijo
    1 año

    Normalidad para quien¿

    Brisa de Valle
    1 año

    En Marrakech hay bastante malestar en el sector turistico por como se ha asociado el nombre de la localidad con la devastacion producida en el Atlas y al Sur de éste.

    Esta "vinculacion" apunta a la ciudad ocre, pero no ha sido ni de lejos, la que más ha sufrido...en su extensión.

    Otras localidades y territorios con cierto volumen de población como Ouarzazte o Taroudant, con peores infraestructuras e inmuebles mucho mas vulnerables, han resultado mucho peor paradas,

    Otros destinos turísticos no se han visto afectados ......Fez, Agadir, Essaouira,

    Tal vez.... la necesidad de "vender" noticias ...... es lo que tiene..., prima la inmediatez, y no el rigor....

    Y de aquellas aguas estos barros

    miks
    1 año
    Reply to  Brisa de Valle

    Así es! Yo estaba ahi el viernes pasado. Me fui al desierto cercano el sábado, pues no querían que me quedase en el Rhyad dentro de la medina. regresé el lunes noche con toda normalidad. Aunque el terremoto se notó mucho en Marrakech, los destrozos que se veian eran ínfimos comparadas a las de las pequeñas poblaciones en el Atlas. Se puede ayudar de muchas maneras, pero desde luego vendiendo miedo desde los medios no es una de ellas. Regresando y visitando ese gran destino si.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies