Más del 50% de los hoteles de la costa catalana permanecerá con el cartel de cerrado estas vacaciones de Semana Santa, un porcentaje que según La Vanguardia no se veía desde 1994, de acuerdo con algunos estudios.
"En la Costa Daurada han abierto 53 hoteles de los 85 que hay en Salou, Cambrils y La Pineda, seis menos que el año pasado. Y pese a la reducción de plazas, también las previsiones de ocupación son más modestas: algo más del 60% de media, cuando en 2012 (con 59 hoteles abiertos) fue de casi el 70%", señala la cabecera del Grupo Godó.
"Hemos bajado en cuanto a clientes de proximidad, tanto de la zona de Barcelona como aragoneses", explica Francesc Xavier Roig, portavoz de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, quien prevé una ocupación media del 60% durante todas las vacaciones y del 80% de jueves a domingo, si el tiempo acompaña.
"En la Costa Brava, entre un 70% y un 75% de los establecimientos hoteleros está abierto, una reducción de plazas que permitirá que la ocupación se mantenga o que sea levemente superior al 80% a otros años. Los más afectados por el cierre están en la Costa Brava norte y centro. Se trata de pequeños hoteles familiares que por primera vez en muchos años no abrirán estos días. Aquí el argumento es el mismo: la crisis y las malas fechas hacen que no se vea posibilidad de negocio", agrega el citado medio.
¡¡¡IDEA!!!!
Pongan los anuncios en castellano