El presidente de Palladium, Abel Matutes, cree que esta temporada turística podrían darse casos de ‘overbooking’ en Ibiza debido a los conflictos que afectan a Túnez y la situación económica de Grecia.
“Desgraciadamente, las desgracias de otros nos benefician aunque si no se hubieran producido la campaña también habría sido buena. Eso nos recuerda que no podemos estar siempre pendiente de que existan situaciones de inseguridad en otros lugares para que la campaña sea buena, tiene que ser resultado de nuestro esfuerzo y nuestro producto. Puede haber hasta overbooking, que espero que no los haya porque, en este aspecto, Ibiza ha cuidado su aspecto en los últimos años”, aseguraba Matutes.
El también exministro de Asuntos Exteriores augura una buena temporada, incluso sin desvío de turistas. “Las cifras de venta hasta el momento superan netamente las del pasado año, que ya fueron buenas y se trata de que la economía de la isla respondan con la calidad de nuestra oferta que es lo que ahora nos distingue de otros destinos. Tenemos delante un desafío y es que temporadas buenas son doblemente buenas si se aprovechan bien y se ofrece un producto de calidad y eso es el reto que tenemos por delante y al que está convocado toda la sociedad ibicenca porque somos conscientes que sin turismo Ibiza no podría subsistir”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo