El director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo empresas Matutes, Abel Matutes Prats, ha señalado que la asociación con El Corte Inglés (cada uno posee el 50% de la marca de hoteles Ayre), va “muy bien” y prevé que “de aquí a no demasiado” puedan “pegar un empujoncito mayor” en su joint venture.
Según el empresario, “(El Corte Inglés) son unos socios serios y, además, somos buenos vecinos porque entendemos las necesidades de la otra parte”. “Estamos contentos y ellos te dirían probablemente lo mismo de nosotros. No vamos a ser un socio que estrese, ni que incordie”, ha aseverado en declaraciones recogidas por Expansión.
Asimismo, ha insistido en que no han querido “estresar más la caja” del gigante de distribución, por lo que no han pedido fondos “que les distrajesen de su core Business, que es el de grandes superficies”.
Por otra parte, Matutes que abrirá resorts en Asia tal y como adelantó a preferente.com (Matutes también abrirá resorts en Asia) se ha referido a su relación con Globalia y con su presidente. “Estamos muy contentos con nuestra relación con Globalia pero somos conscientes de que tenemos un 5%. Hidalgo nos pidió poder disponer de esa participación a la hora de negociar con otra gente y nosotros dijimos que nunca íbamos a enfrentarnos a la familia Hidalgo”, ha señalado al tiempo que ha enfatizado que si al final la firma de Hidalgo consigue un precio compensatorio y desea que otro grupo entre con su parte, lo acatarán.
Respecto al aumento de participación en la compañía, Matutes ha insistido en que de momento no entra en los planes de la firma, aunque ha dejado la puerta abierta al señalar que “todo es negociable”.
El empresario, además, ha querido lanzar un mensaje ante la situación política que vive España y ha afirmado que “España tiene la oportunidad de dar una imagen seria y no la sabe aprovechar”. Para Matutes, “el dinero es bastante miedoso”, por lo que el hecho de que se hable de “cambio de reglas del juego” le preocupa. “Se habla de cambiar muchas reglas del juego, algo que, independientemente de quien gane, no se tendría ni que plantear. Me preocupa que si no hay estabilidad, la inversión no llegue”, ha indicado. Asimismo, ha sentenciado que espera que al final “los partidos que tienen más sentido de Estado y más claro lo que nos jugamos puedan llegar a un acuerdo, independientemente de quien sea el presidente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo