El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes jr, cree que hay empresas hoteleras que "van a cerrar no porque no sean rentables sino por el impacto en la caja que esto les ha pegado". "No hay nada más dramático que perder tejido productivo que realmente es rentable", ha dicho el empresario en declaraciones a Abc.
Matutes considera imprescindible que el Gobierno adopte con urgencia medidas para evitar cierres de empresas rentables. "Eso es lo que tiene que intentar proteger siempre un país para salir más rápido de la crisis", asegura.
El hotelero estaba convencido de que la temporada turística podía salvarse y afirma que "las reservas en ibiza no pintaban mal, pero desde que el turismo británico empezó a exigir cuarentena a la gente que volvía de España...ese fue el estacazo definitivo para que este año fuese terrorífico". "En Tenerife teníamos pensado abrir tres días después y al final no lo hicimos", añade.
Abel Matutes considera que el Gobierno "se ha apalancado mucho en temas puramente médicos y le ha faltado diplomacia económica para evitar la cuarentena británica". "Yo creo que hay países que nos tenían ganas. En cuanto han tenido la más mínima oportunidad han esgrimido datos epidemiológicos para castigarnos", lamenta el hotelero ibicenco.
Palladium mantiene el 70-80 por cientos hoteles cerrados. En Ibiza solo tienen cuatro hoteles abiertos con una ocupación del 40 por ciento.
Esta país vive del Turismo y nos han abandonado. Son millones de familia que trabajamos en este sector ??????