Touroperadores alemanes, nórdicos y británicos quieren asegurarse un mayor número de camas en propiedad en Baleares en vista de las buenas previsiones para este año y los dos siguientes. Por ello, aprovechando la ejecución de hipotecas por parte de los bancos, se han lanzado a la compra de establecimientos.
El precio de los hoteles está bajando precisamente por las dificultades que tienen algunos empresarios para devolver los créditos pedidos, según recoge Ultima Hora. Para el presidente de la patronal hotelera, Aurelio Vázquez, esta estrategia de los touroperadores es “a priori, beneficiosa para Baleares, pero que tiene una segunda lectura, en el sentido de que hoteles pequeños y medianos son comprados por los touroperadores con la finalidad de poder dar salida a sus cupos de plazas de avión, que es lo que les interesa en realidad”.
Por lo que respecta a la temporada turística en sí, las perspectivas del mercado alemán son de lo más optimistas. Tanto el Gobierno regional como los hoteleros coindicen en señalar que “como mínimo se repetirán las cifras de llegada de turistas, que fueron récord”. Desde la FEHM confían en recuperar los niveles de rentabilidad que había antes de la crisis. “Esto será lo más positivo, porque se garantizará que durante el próximo invierno haya mayor número de obras de reformas y renovaciones hoteleras, lo cual incidirá en el empleo”, apunta Vázquez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo