Mayoristas e inversores se disputan las habitaciones de hotel de Mallorca. Los precios suben una media del 7 por ciento y llegan a alzas de hasta el 20 por ciento para aquellos establecimientos que se reforman y suben de categoría. La asociación de touroperadores británicos, aumentarán los viajeros de esta nacionalidad que además, gastarán entre un 5 y un 10 por ciento más en vacaciones.
Hoteleros baleares han señalado durante la WTM de Londres que se da un aumento generalizado de precios de cara a la próxima temporada, de hasta el 10 por ciento si el establecimiento no cambia de categoría. Y del 20 por ciento si aumenta de estrellas. Tanto es así que hoteleros reconocen que han desviado inversiones del Caribe a Mallorca, dados los buenos resultados que están dando.
“Hay mucha competencia entre los touroperadores por hacerse con hoteles y habitaciones en Mallorca”, señala Toni Horrach, de HM Hotels. Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma Benito, advierte el interés que despierta la Isla y señaló que, si 2015 fue el mejor año de los últimos cincuenta, “2016 será mejor”. Así, ha aumentado un 19 por ciento las plazas de avión entre Europa y balares entre noviembre y marzo, en plena temporada baja.
Según recoge Diario de Mallorca, la crisis del norte de África, el alza de la libra y el abaratamiento del petróleo explican esta súbita mejora del turismo balear, que se notará aún más el año que viene.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo