Egipto amenaza los precios turísticos en Canarias. Los touroperadores están aprovechándose de que este destino vuelve al mercado tras años de caídas por las revueltas políticas y sociales para pedir una rebaja de precios en el archipiélago.
Según publica Canarias 7, las mayoristas están presionando al sector hotelero canario retrasando la compra de camas con el único fin de que los empresarios acepten una bajada de las tarifas.
Y mientras se produce este tira y afloja los hoteleros se preparan para colgar el cartel de completo estas navidades. En los establecimientos de Santa Cruz de Tenerife esperan que la ocupación ronde el 82 por ciento durante las fiestas, una cifra similar a la alcanzada durante las navidades de 2013.
Y esperar que abra TUNEZ.....Mas cerca y mas barato.
Canarias en invierno sigue siendo un mercado muy atractivo para el centro europeo, al margen de que destinos como Egipto y Túnez recuperen su cuota de mercado. Apelo a la inteligencia del sector hotelero en Canarias para que no se deje amedrantar por las prácticas poco ortodoxas de algunos touroperadores.
Los hoteleros canarios como se duerman en los laureles lo pueden pasar mal, hay que renovarse y ser más previsivos y no vivir al día que es lo que hacen en realidad.