Tui ha asestado un mazazo al turismo canario al anunciar la suspensión de todos sus paquetes a cualquier destino desde Inglaterra y Gales a partir este jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre cuando terminará el nuevo confinamiento. Canarias era en noviembre y diciembre uno de los principales destinos de los programas vacacionales de Reino Unido (Enorme golpe a Canarias con el confinamiento en Inglaterra).
El primer ministro británico, Boris Johnson, dictaminó este sábado un nuevo confinamiento en la mayor parte del país ante el avance de la segunda ola de contagios del coronavirus, por lo que el mayor operador turístico en Reino Unido que es Tui ha tenido que decidir que "ante el anuncio del Gobierno, las vacaciones programadas desde aeropuertos británicos no pueden seguir adelante"..
Tui anunciaba este domingo a sus clientes que las reservas entre el 1 y el 4 de noviembre podían operarse, pero emplazando a una futura actualización sobre las reservas a partir el día 5. Hacía apenas días Tui había reanudado sus operaciones hacia Canarias una vez que Reino Unido había incluido a las islas entre los corredores seguros para entrar y salir del país sin necesidad de hacer cuarentena.
Y el enorme golpe también viene de que aunque el confinamiento se ha fijado hasta el 2 de diciembre, el Ejecutivo británico ha advertido este lunes que esa fecha es un mínimo, abriendo la posibilidad de que la podría extender, lo que daría al traste con las opciones de Canarias de salvar una parte importante de su temporada alta que son los meses de otoño e invierno, y deja también muy afligido al touroperador Jet2 (Canarias: frenazo en seco a su recuperación turística).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo