ME by Meliá desembarca en el corazón de Barcelona, en Passeig de Gracià, con el ME Barcelona. Este establecimiento de 5 estrellas, el primero de nueva construcción en los últimos años, abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre. Se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña: ME Sitges Terramar.
Cuenta con 164 habitaciones y suites distribuidas en 14 plantas, un total de 12.649 metros cuadrados, de los que más de 3.000 m2 son espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad, ofreciendo una gran terraza en un patio y huerto urbano, así como una piscina climatizada. Diseñadores como Ronan & Ewan Bouroullec, Patricia Urquiola y Jaime Hayón firman las piezas de mobiliario y decoración.
Fiel a la apuesta por la sostenibilidad de ME by Meliá y el resto de marcas del grupo, ME Barcelona apuesta por la autoeficiencia energética y las fuentes renovables. El 100% del agua caliente sanitaria va a ser producida usando la energía del hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización. También la piscina del rooftop se climatizará del mismo modo en invierno. Asimismo, posee una instalación de placas solares que proveerá de energía al hotel, reduciendo así el impacto medioambiental del edificio.
El establecimiento tampoco se olvida de las mascotas y ha diseñado un novedoso pet pack compuesto por servicio de paseo y un plan de actividades para los animales, así como detalles especiales en las habitaciones para que se sientan mejor que en casa.
“ME Barcelona supone un paso adelante para ME by Meliá, junto con grandes aperturas recientes como el impactante ME Dubai, obra de la desaparecida arquitecta Zaha Hadid, y el exótico ME Cabo. Todos estos hoteles han consolidado, a nivel internacional, la nueva definición de lujo contemporáneo y cercano al arte y la cultura de la marca”, resalta Alba Bustamante, Global Brand Marketing Director de ME by Meliá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo